UN TALLER DE DRAMA

E-mail
FERNANDO BERCEBAL · 'UN TALLER DE DRAMA' · Guía práctica con contenido interactivo con el que programar sesiones adecuadas al grupo. Grupo, espacio, voz, cuerpo, improvisación...
Precio de venta22,00 €
Precio / kg:
Descripción

"Un Taller de Drama" es un libro esperado doblemente. Es la aplicación práctica del ya conocido libro del mismo autor, "Drama. Un espacio intermedio entre juego y teatro", y viene a cubrir una necesidad acuciante en el mundo de la enseñanza y animación de la expresión. Aunque pueda parecer un recetario de ejercicios, "Un Taller de Drama" va mucho más allá, aportando una programación de más de veinte sesiones estructuradas para desarrollar un taller con múltiples posibilidades finales. Una introducción sin desperdicio nos explica cómo y para qué usar este libro. Como complemento de gran valor y, por primera vez en el campo de la expresión y el teatro, el libro se acompaña de un CD-Rom interactivo* con el que el usuario podrá reprogramar las sesiones en función del grupo con el que esté trabajando, su edad, y los objetivos a conseguir, así como adecuar los ejercicios a sus necesidades. En el libro se dedica un capítulo al aprovechamiento de esta herramienta novedosa en un ámbito habitualmente artesanal. Fernando Bercebal, Profesor de Drama y Técnico Superior de Expresión, pone sobre el papel y en los bites de memoria, gran parte de su experiencia con multitud de colectivos y en situaciones diversas, lo que hace de esta propuesta algo más cercano a la realidad que todo enseñante se enfrenta día a día. Chris Baldwin, uno de los referentes del autor, profesor, director y autor teatral, prologa este texto que responde a muchos de los interrogantes que ambos han encontrado en sus múltiples proyectos comunes.

‘ES MI LIBRO DE CABECERA’

Redactando el post 'Es mi libro de cabecera' para el blog de ñaque sobre el libro " El taller de Teatro", me ha venido al recuero algo muy entrañable sobre este otro libro "Un taller de drama", anterior a "El taller de Teatro", también de Fernando Bercebal, al que muchos conocéis en sus distintas facetas. De forma muy cariñosa, los que ya conocíamos por trabajar en la pedagogía del teatro y los no conocidos, pero que ya se sentían tan cercanos a nosotros a ñaque, nos llamaban a la editorial cuando salió la primera edición, (aún nos siguen llamando, vamos por la cuarta edición), y nos decían 'Un taller de drama es mi libro de cabecera'. Algo realmente enorgullecedor para ÑAQUE como editorial y para Fernando Bercebal como autor y co-alma de ÑAQUE.

Con este libro tan especial, apareció también un personaje que va apareciendo a lo largo del libro 'Dram' y que es como un amigo. ¿Quien es Dram? Dram es el personaje que representa lo lúdico y a la vez lo sereno y profundo que es el Drama. Aparece dando consejos, mostrando algunos ejercicios o indicando aspectos interesantes como los accesorios.

Realmente "Un taller de drama" que se ha convertido en el manual pedagógico teatral más utilizado en castellano, vino a cubrir una necesidad en la enseñanza y animación de la expresión y sigue cubriendo este espacio, destacado además por su carácter eminentemente práctico y con un CD rom interactivo para programar sesiones.

"Un taller de drama, trata de cómo progresamos, reflexionamos y entonces actuamos nuevamente como resultado de nuestras experiencias. Y esto es por lo que, si realmente tienes interés en trabajar con drama, valorarás este libro tanto como yo." Chris Baldwin

*Próximamente el contenido interactivo actual (CD-Rom) será sustituido por material transmedia. 

 

INDICE

AUTOR

BLOG · 'Es mi libro de cabecera'

Pásate por el sitio web 'untallerdedrama', lee artículos y coméntalos si te apetece ¡

BIBLIOTECA BÁSICA 15% DTO · El taller de teatro

BIBLIOTECA BÁSICA 15%DTO · Taller de Dramatización

 

Toda la info en tu móvil · código QR

ISBN
978-84-89987-01-2
Paginas
168

Suscríbete a nuestra newsletter

Términos y Condiciones

Momento