ÑAQUE da un paso más en su serie LITERATURA DRAMÁTICA, con el texto ¡QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS! CUENTOS BÍBLICOS, habría que decir mejor, los textos, pues se trata de una “contada”. Se adopta este género en nuestra serie, pues tiene más de teatro que de narración escrita, aunque sobre esto se han escrito y se escribirán toneladas de páginas. Eso sí, narraciones teatralizables como si fueran piezas pensadas para el teatro.
Recogemos la narración oral de FÉLIX CALATAYUD, PABLO PÉREZ (Albo Narradores Orales) y JOSÉ CAMPANARI, conformando un trío difícil de igualar. Los tres y su prologuista Quico Cadaval, forman sin duda parte del grupo de los mejores narradores orales (más aún para jóvenes y adultos) de nuestro país.
El subtítulo del libro, Cuentos Bíblicos, nos da una idea de la temática, pero no así del tono de la contada que se refleja. Su humor en momentos ácido, en otros ingenuo y en muchos inteligente y absurdo, nos hará ver historias de La Biblia desde prismas hasta ahora desconocidos.
Comedia. Cuentos monologados.
AUTORES
Toda la info en tu móvil · Escanea QR