M. TERESA
FARRENY

M. TERESA FARRENY TERRADO nace en Alguaire (Lleida), en 1957.

Es Profesora de EGB, Licenciada en Pedagogía y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación con la tesis doctoral Carme Aymerich i la Pedagogia de l’Expressió: Vida, Acció i Pensament, presentada al Departamento de Didáctica y Organización  Educativa de la Universidad de Barcelona, en noviembre de 2000.

Ha trabajado de maestra durante diecisiete años en diferentes colegios públicos de localidades cercanas a Barcelona y los cinco últimos años en un instituto de educación secundaria de Premià de Mar, como psicopedagoga.

Ha publicado libros como El descubrimiento de sí mismo: Actividades y juegos de motricidad en la escuela infantil El Dofí: 25 anys d'escola activa., Quin cas el cos. Paraula a la taula.,  Les aventures de l'estrelleta de mar.

Y artículos en revistas como "L'adolescent del cicle 12-14", "Per a una genealogia pedagógica femenina: Carme Aymerich". "Pedagogia del segle XX en femení." " Carme Aymerich y la pedagogía de la expresión",  "La expresión como propuesta para trabajar las habilidades sociales en el aula".

En el terreno del teatro, además de la presente obra, ha publicado Glinka, que ha sido traducida al ruso y se estrenó en Moscú con el patrocinio del Instituto Cervantes.

 

BIBLIOGRAFÍA

 

· PEDAGOGÍA DE LA EXPRESIÓN, CARME AYMERICH

Suscríbete a nuestra newsletter

Términos y Condiciones

Momento