VALERIA ARREDONDO

 
VALERIA ARREDONDO

Valeria Arredondo Alarcón. (Buenos Aires, 1978). Nací un 6 de noviembre en una pequeña localidad de Buenos Aires. Crecí deleitando mi imaginación con los libros que me regalaba mi mamá y las obras de teatro de la calle Corrientes.

Poco después de cumplir los veintitrés años, la mala situación económica me obligó a emigrar y a alejarme de mi país y, fue así como llegué a Lucena, España. Hace cinco años, por casualidad, o mejor dicho: “como por arte de magia”, llegué a la escuela de teatro “Duque de Rivas” y comencé a tomar clases de teatro para adultos. Fue allí donde encontré mi segunda familia y descubrí la forma de llevar a la realidad todos esos cuentos e historias que había leído de pequeña.

Este es mi primer texto teatral juvenil al que llamé “Grullas de mil colores” y al que le sucedieron otros cuántos “¿Y tú, a qué juegas?”, “Eternia”, “Gângalo” y algunas dramaturgias como “Fantasmas de Navidad” inspirada en el Cuento de Navidad de Charles Dickens y “Vladimir y Smietch” basado en la leyenda rusa del soldado y la muerte. Todas ellas representadas entre los años 2011 y 2015 en el Teatro Palacio Erisana de la ciudad de Lucena y bajo la dirección,  producción y puesta en escena de la Escuela de Teatro Duque de Rivas y sus profesionales.

Esta es mi primera obra editada y quiero dedicársela “al destino”, por haberme regalado la posibilidad de descubrir el arte del teatro desde dentro.  Si alguna vez esta historia llegara a cobrar vida en algún escenario, no dudéis en comunicármelo. Será un placer para mí acompañaros…

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sus libros en nuestra librería:

GRULLAS DE MIL COLORES
VALERIA ARREDONDO