Asociación Los Glayus

 
Asociación Los Glayus

La Asociación Los Glayus es una entidad creada en 1994, entonces con la denominación Asociación Juvenil El Glayu, aunque tambien como Colectivo El Glayu. 

Los Glayus (pajaritos que abundan por el norte, conocidos como "arrendajo"), nos dedicamos sobre todo a generar y reconstruir comunidad. 

Herramientas de la Pedagogía Social, la Psicología Comunitaria, la Animación Sociocultural, la Educación Popular, la Dinamización Comunitaria, el Juego, Arte-Educación y sobre todo el Teatro Aplicado, son los utensilios de lso que nos valemos para acercarnos a las personas y tratar de generar juntos proyectos en común y para el común... 

La pandemia por COVID-19 impidió el contacto presencial con los grupos con los que nos encontramos de manera habitual. Algunos, como los y las jóvenes del grupo "Sala 4" de la Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Langreo, siguieron sus sesiones de encuentro con nosotros/as a través de plataformas online, y así se desarrolló este taller de teatro, así como la creación de una obra y su primera presentación al público a través de internet, abriendo nuevas vías desde y con el teatro y trabajando el desarrollo de personas y grupos y del pro-común. 

Sus libros en nuestra librería:

SWITCH
Asociación Los Glayus
ESE VIRUS QUE NO SOMOS
Asociación Los Glayus