MAR AMADO VARGAS

 
MAR AMADO VARGAS

Mar Amado Vargas (Lima-Perú), vive en Madrid desde 1990 donde trabaja como actriz, narradora oral y arte educadora.  Es Máster en Teatro Aplicado, (Universidad de Valencia) y Experta Universitaria en Animación a la lectura (UNED) con estudios de doctorado en Literatura Hispanoamericana (Universidad Complutense) e Igualdad de género y Servicios Sociales (Escuela Virtual de Igualdad-Instituto de la Mujer). Inicia su formación en artes escénicas con el colectivo Magia Teatro de Grupo (Lima) del que es integrante en un momento de intensa ebullición social y teatral, lo que orienta su formación y trabajo posterior. En Madrid, además, inicia su formación en narración oral en Cuarta Pared, con el colectivo Palique Cuenteros.

En 2000 crea el Proyecto “La Aventura de leer”, que se desarrolla en Perú con poblaciones urbanas, campesinas y en riesgo de exclusión social con el apoyo del Ministerio de Cultura de España y la Biblioteca Nacional del Perú. A raíz de este proyecto surge el Festival Internacional de Narración Oral Déjame que te Cuente (Perú) que dirige hasta 2017. A lo largo de 2019 imparte talleres de teatro foro, teatro documento y empoderamiento, en varios Espacios de Igualdad de Madrid.

Ha escrito y protagonizado tres obras de teatro: La muchacha, la ballena y el desierto (2010), Cachito de noche (2016) y Mariposas en el aire (2017). Ha publicado cuentos en solitario y en colaboración con otras y otros autores. Este es su primer ensayo.

Sus libros en nuestra librería: