MEDICARTE

E-mail
IGNACIO LÓPEZ BERMEJO

Comedia. Para todos los públicos. 22 personajes (máximo 5 por escena). (8/10 mujeres 12/14 hombres)

Precio base con impuestos
Precio de venta11,90 €
Soporte
Descripción

ÑAQUE Editora vuelve a contribuir desde su apuesta por la edición de calidad, con un esfuerzo institucional notable. La Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid convoca los Premios Arte Joven desde hace años y, por primera vez, en esta VIII edición en su modalidad de Teatro, es ÑAQUE Editora quien realiza la edición de la obra premiada.

Medicarte se propone realizar el montaje en un auténtico hospital. Sí, un hospital. Una sala de espera donde se desesperan un gitano que quiere que atiendan a su cabra Cuca y un anciano que reclama a gritos una almohada. Seis consultas diferentes donde los alumnose en prácticas aprenden mucho más que medicina, se convierten en espectadores. La visita al especialista desencadena diferentes situaciones cómicas en las que el médico será el árbitro; un intento de soborno por parte de una pija que no está a gusto con su nariz, una señora mayor quejicosa que se siente sola, unos futuros papás que discuten por el sexo del bebé, un paciente estresado y cansado del ritmo del mundo, una discusión de pareja donde el médico hace de consultor sentimental, y una madre que sabe más que el médico y que el paciente.

Medicarte es una comedia entretenida con un ritmo ágil. Los textos, los diálogos, son fluidos, realistas, llenos de  humor y de cruda realidad al mismo tiempo, donde los personajes además de exponer sus males físicos ante el doctor, también descubren al espectador sus inquietudes, sus problemas, sus miedos, su alma. Medicarte nos enseña eso, que todos necesitamos que nos escuchen, que nos mediquen, aunque los medicamentos que necesitamos no se venden en las farmacias.

Más allá de una propuesta del Teatro a la Italiana convencional. Se propone, como decíamos, realizar el montaje en un auténtico hospital. Los miniescenarios son las salas de consulta. El ambigú es la sala de espera general donde realmente sigue sucediendo la obra. Los espectadores son Médicos Internos Residentes (MIR). Los diálogos entre médicos y pacientes tienen un público dividido en seis escenas que suceden al unísono, todos ataviados con batas que se entregan a la entrada. Las escenas también se pueden plantear sucesivamente.

El texto editado va acompañado de un cuaderno pedagógico 'Pedagogía Aplicada', en el que Luis Sordo e Ignacio López nos introducen en aspectos importantes para trabajar la puesta en escena hospitalaria, como : 'Más blanco · ¿Cómo visten los trabajadores del hospital', 'Se mueven los pacientes · ¿Qué son las urgencias de un hospital?' ...

IGNACIO LÓPEZ BERMEJO no es nuevo en el teatro, aunque sea joven. Muchos años trabajando la improvisación, la creación de textos y escenas, de propuestas provocadoras de interpretaciones. Este carácter se refleja en un texto que da pie a escenas casi completamente improvisadas o con esa posibilidad. Sin duda, uno de esos textos que con la dificultad que conlleva, trasladan el trabajo de improvisación al papel, para poder volver a ser improvisado.

Comedia. Para todos los públicos. 22 personajes (máximo 5 por escena). (8-10m.14-12h.)

AUTOR

AUDIOLIBRO

ARTÍCULO DEL BLOG · ¿Qué otros tópicos te divierten de otras profesiones?

 

ISBN
9788489987807
Paginas
104
masculinos
14/12
femeninos
8/10
Género
Comedia, Juvenil
Personajes
22
Perfil Recomendado
Adolescentes, Jóvenes, Adultos, Escritores, Docentes (colegios, institutos), Pedagogos

Suscríbete a nuestra newsletter

Términos y Condiciones

Momento