portada-plataforma1AF87A9A-5950-4954-8BF2-D42706E781D1.jpg
adolescer23369E5B-9686-FDB8-250B-A1E6E6CB8702.png
portada-par-ntesis-galileo-ok-definitiva-rec-17D55C93C-F00C-74FB-CA3A-ACF79CBF7E6B.jpg
portada-microteatro-5-rec8582244F-B6E6-7047-EF9D-AD88EAC89406.jpg

Últimos libros

PARÉNTESIS GALILEO
DANIEL ERICE
24.90 €
Visiónes:144
DE AQUELLA MANERA
JULIO CÉSAR GALÁN
11.90 €
Visiónes:1736
MICROTEATRO · 15 OBRAS CON PREMIO
VV.AA. CONTEMPORÁNEOS
11.90 €
Visiónes:554
DAVID
PACO ZARZOSO MARTÍNEZ
11.90 €
Visiónes:727
MAL OLOR
GRACIA MARÍA MORALES
11.90 €
Visiónes:1758
Colección ADOLESCER
VV.AA. CONTEMPORÁNEOS
139.90 €
Visiónes:2628

Autores

ANTONIO
CANTOS

Antonio Cantos(Granada, 1964) es Profesor Titular en Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga donde imparte la asignatura Dirección de Actores, diseñada como un laboratorio permanente de investigación escénica en el que se mezclan las técnicas teatrales de improvisación creativa(Stanislavski, Brook, Grotowski, Boal, Michael Chejov), con el trabajo  de cámara y la planificación de cortometrajes en los que predominan los planos secuencias al más puro estilo clásico: Woody Allen, Clint Eastwood, Coppola o Martin Scorsese. Doctor experto en Pedagogía Teatral y especialista en Actuación Cinematográfica, ha destacado, en su amplia carrera profesional, como coach en el Aula de Teatro de la UMA(Fundador y Director del Teatro Cénit, grupo oficial de la Universidad de Málaga y del Proyecto Aulatron de Formación e Investigación Escénica), creando un método de entrenamiento actoral fundamentado en la receptividad, el impulso y el instinto que conforman la idea de “no actuar” y reaccionar creativamente al texto. El resultado es un refinado trabajo sobre los diferentes niveles del  “bios escénico”, auténtico pensamiento-acción en el cauce de una partitura física, que predispone al actor a conservar la espontaneidad en la escena y “vivir la situación”.

De entre sus numerosas publicaciones, repletas de ideas y técnicas accesibles, destacamos:
“La expresión dramática en el aula: una metodología creativa fundamentada en el legado histórico-cultural de la Antigüedad”, “Jugando a ser: el juego dramático, una metodología lúdica”, “Creatividad teatral en la Escuela Infantil”, “Didáctica de la expresión corporal y dramática”, “El arte de la dirección escénica de actores: trabajo emocional y dominio del espacio vacío”, “La dirección escénica del actor contemporáneo: la técnica de la improvisación creativa y el trabajo colectivo”, “Creatividad expresiva en el arte del actor: ejercicios prácticos y propuestas para el trabajo de improvisación”, “Quiero ser un actor de cine. Guía práctica para construir un personaje inolvidable”.

Como investigador, ha expuesto todo este proceso de trabajo en numerosos congresos y en diversos doctorados y masters (nacionales e internacionales) y, también, ha sido creador y coordinador del programa de doctorado “Análisis de los espectáculos: Fotografía, Cine, Teatro y Televisión” impartido en la Universidad de Málaga.

BIBLIOGRAFÍA

· CREATIVIDAD EXPRESIVA EN EL ACTOR

· QUIERO SER UN ACTOR DE CINE

Colaboradores

  • ministerio de educacion cultura y deporte
  • SGAE LOGO modif
  • cedro modfi
  • injuve logo modfi
  • Institut del Teatre positiu vertical
  • logo ayto modif
  • descarga
  • logo nuevo teatro B modfi
  • logotipo PUCE bg CMYK 150dpi modfi
  • Logo EU y TMA ok

Suscríbete a nuestra newsletter

Términos y Condiciones

Momento