CARMEN LLORET
 

 

Licenciada en filosofía por la Universidad de Viena, es autora del ensayo Infidelitas, – atis. La infidelidad en el cine, publicado en la colección de la revista Versión Original para la que escribe desde hace más de una década, así como del ensayo político-filosófico Capitalismo y democracia. La falta de libertad hoy en día.

Como dramaturga, Lloret es autora de JoanaNiemand, un monólogo trágico en clave poética, que aborda un mundo tan lóbrego, actual y a la vez olvidado, como la indigencia y que fue seleccionado para el festival de lecturas dramatizadas Primavera Vaca 2012.

Es autora de diversos entremeses que se adentran en el tema de la crisis como Martes y 13 y Pájaro de mal agüero, así como de las piezas breves Esencia Española y Pero, ¿quién es Maruja Mallo?, estrenadas recientemente en la muestra Novembre Vaca 2013.

Recientemente escribió dentro del marco de Creador.es - Espacio de creación transatlántico - Encrucijadao La mujer de la ventana oscura.The Seer es su última pieza teatral, una tragedia que se cuestiona acerca de la usurpación de la libertad, desde un plano tanto existencial como social.

Desde 2013 es miembro activo de la asociación de creadoras escénicas PROJECTE VACA.

La autora ha colaborado asimismo en diversos medios de prensa escrita, como Jano – revista de medicina y humanidades –, El Periódico de Cataluña, Versión Original – revista cinematográfica – o L’Eco de Sitges, y para la radio en Radio Gràcia.

Es cofundadora y redactora de la web cultural www.lazancadilla.com

BIBLIOGRAFÍA

 

· LA HIPOTECA DE NUESTRA VIDA

Suscríbete a nuestra newsletter

Términos y Condiciones

Momento