JUAN SOTO VIÑOLO
 

 

Escritor, periodista y crítico taurino, tiene una extensa trayectoria profesional. Ha sido redactor de Radio España de Barcelona y Radio Nacional de España en Barcelona.

Guionista y realizador de programas de radio, entre ellos el consultorio de Elena Francis, ha colaborado en periódicos como Solidaridad Nacional, La Prensa, Tele/eXprés, Diario Femenino, El Periódico de Catalunya y en las revistas JANO, Barcelona Deportiva, El Dominical. Ha sido corresponsal de El Ruedo, Seis toros seis, y Aplausos.

Como escritor, es autor de las biografías de Manolete, Lola Flores, Paquirri, Rocío Jurado, la familia Ordóñez, colaborador de diversas enciclopedias sobre tauromaquia y autor teatral. Recientemente ha publicado Manolete. La vida y amores de un torero de leyenda– una reedición de Manolete. Torero para olvidar una guerra, que se ha convertido en un libro de culto entre los aficionados a la tauromaquia -, Los años 50: Una historia sentimental de cuando España era diferentey Los Ordóñez: Una saga de toreros, amores, ambiciones y sueños en la editorial La esfera de los libros.

BIBLIOGRAFÍA

 

· LA HIPOTECA DE NUESTRA VIDA

Suscríbete a nuestra newsletter

Términos y Condiciones

Momento