HACER SENTIR PENSAR

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JESÚS MORENO RAMOS · JESÚS PAREDES ORTIZ · 'HACER, SENTIR, PENSAR' (ebook)· Libro que apuesta por una intervención integradora de los aspectos físicos, psíquicos y cognitivos, con 50 actividades muy pautadas.
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Descripción

ÑAQUE Editora continúa empeñada en su labor de aunar la Expresión y la Pedagogía y en recoger en manuales la teoría y la práctica. HACER SENTIR PENSAR presenta de manera clara y atractiva un marco conceptual sobre la comunicación en general y sobre la intervención docente en particular, así como la materialización de los fines formativos mediante cincuenta actividades muy pautadas. Los autores, JESÚS MORENO RAMOS y JESÚS PAREDES ORTIZ, son profesionales con experiencia en educación secundaria y universitaria. El primero procede de la pedagogía, de la expresión dramática y de la educción lingüística; el segundo de la antropología, de la medicina alternativa y de la educación física. Ambos se proponen educar a niños, jóvenes y adolescentes en el conocimiento propio y en el crecimiento personal, a partir de múltiples y variadas interacciones significativas con sus semejantes o compañeros de grupo. Es por tanto un libro válido para maestros, profesores, animadores socioculturales...Asimismo, en la educación reglada es aplicable para las sesiones de tutoría así como para las áreas de lenguas y de educación física.

Con este libro se apuesta por una intervención integradora de la persona que aúne los aspectos físicos (acciones, contenidos procedimentales), los aspectos psíquicos (sentimientos, conte-nidos actitudinales), y los aspectos cognitivos (pensamientos, contenidos conceptuales). Son tres facetas inseparables pero que los autores han querido realzar y primar por este orden en beneficio de la inteligencia emocional. Tras los cuatro capítulos de la primera parte, se presentan las fichas con actividades en parejas, en pequeños grupos, o en grupos medianos; en el aula, en el patio o en contacto con la naturaleza; con duración de veinte minutos hasta cincuenta; con implicación motora, expresiva, táctil o auditiva entre otras. Los capítulos van encabezados por citas sugerentes y al final se ofrece una bibliografía actualizada.

 

ÍNDICE

AUTORES

. JESÚS MORENO

. JESÚS PAREDES

Lee en el BLOG de Ñaque el artículo “Vivir significa experimentar a través del hacer, del sentir y del pensar”

 

SUMMARY ·

ÑAQUE is determined to unite Expression and Pedagogy and so gather theory and practice in manuals. HACER, SENTIR, PENSAR (MAKE, FEEL, THINK) presents a conceptual frame about communication in general and about teaching intervention in particular in a clear a attractive way, just like the materialization of the training aims through fifty activities, very slow and deliberated. The authors, JESÚS MORENO RAMOS and JESÚS PAREDES ORTIZ are experienced professionals in secondary school and university education. The first one comes from pedagogy, from the dramatic expression and the linguistic education; the second comes from the anthropology, the alternate medicine and physical education. Both of them are resolved to educate children and teenagers in their personal growth, from multiple and varied significant interactions with their neighbors or schoolmates. This is, therefore, an appropriate book for teachers, professors, socio-cultural animators… Additionally, it is applicable for tutorial sessions, just like language and physical education areas in compulsory education.

With this book, they bet on an integrating intervention of each person that gathers physical appearances (actions, procedural contents), psychic aspects (feelings, attitudinal contents), and cognitive aspects (thoughts, conceptual contents). These are three inseparable facets, but highlighted and prioritized by the authors in favor of emotional intelligence. After the four chapters in the first part, the dossiers with activities in pairs are presented, to be made in little or medium groups, in class, in the playground or in touch with nature; with 20 to 50 minutes length; with motor, expressive, tactile or auditive implication among others. The chapters are headed by suggesting quotes and, to finish, we are offered an updated bibliography.

 

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AUTOR ·
ISBN
978-84-89987-72-6
Paginas
215
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