DE LA IMAGEN A LA ESCENA

E-mail
XEMA PALANCA · DE LA IMAGEN A LA ESCENA (ebook) · Manual. Desarrolla la expresión dramática a través de las artes plásticas.
Precio de venta10,95 €
Precio / kg:
Descripción

'DE LA IMAGEN A LA ESCENA' es un manual que en formato ebook, de la mano de su autor XEMA PALANCA, muestra propuestas prácticas de como a través de las artes plásticas se puede desarrollar la expresión dramática.

El teatro en cualquiera de sus formas es un espacio privilegiado de encuentro entre las artes, ya que la escena ofrece una gran riqueza de variedad y posibilidades. Pero no deja de ser sugerente el imaginar que este viaje puede ser de ida y vuelta: se pueden utilizar las artes plásticas para hacer teatro, pero tal vez también se pueda utilizar el teatro para entender y adentrarse en el mundo de las artes plásticas.

Las obras plásticas que van a servir de ejes para dotar este manual son:

1 · Manos prehistóricas en la cueva de El Castillo de Puerto Viesgo

2 · “Diosas”, conjunto de esculturas de los frontones del Partenón de Atenas.

3 · Calendario agrícola de San Isidoro de León      

4 · Retablo de la Santa Cruz, de Miguel Alcanyís

5 · La Santa Cena, de Joan de Joanes

6 · Las Meninas, de Diego Velázquez

7 · Los Fusilamientos del tres de Mayo, de Francisco de Goya

8 · Guernica, de Pablo Ruiz Picasso

9 · La escalera de la evasión, de Joan Miró

10 ·Elegía al Che, de Joan Brossa

La elección no ha sido caprichosa, sino que ayuda a ilustrar los diferentes movimientos artísticos a lo largo de la historia.

Por otro lado, la estructura de este manual se configura en ejercicios y actividades de expresión dramática que desarrollan sus contenidos de acuerdo a dos esquemas de trabajo: o bien ejemplifican una serie de sesiones y muestran qué ejercicios se pueden desarrollar en sus respectivos apartados, o bien presentan baterías de actividades de acuerdo a los objetivos que tienen que cumplir.

Cada ejercicio adopta las siguientes pautas:

Título · Atractivo, para que resulte fácil de recordar · Propuesta ·Intención del ejercicio. Supone un planteamiento de los objetivos, pero huyendo de la frialdad en la cual normalmente se redactan éstos.· Proceso ·Descripción del proceso y desarrollo la actividad. · Material ·Material que podemos incluir, siempre que sea necesario. · Variaciones ·Consejos que pueden ayudar a mejorar el ejercicio, variaciones que pueden descubrirnos modelos de adaptación.

 

"Nos basta con suscitar el interés por investigar, por recuperar la capacidad de fascinación, por ampliar las metas que nos ayuden a progresar." Xema Palanca

)

 

 

ÍNDICE

 

AUTOR

. XEMA PALANCA

 

 BLOG · 'La seducción por las artes plásticas y la pasión por el teatro'

 

Toda la info en tu móvil · Escanear QR

ISBN
9788496765887
Paginas
284
Descarga

DE LA IMAGEN A LA ESCENA ebook.pdf