La reina es la conversación · Social media.0

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CRISTINA M. RUIZ · 'LA REINA ES LA CONVERSACIÓN. SOCIAL MEDIA.O' · ebook en el que se trata la importancia de la conversación en social media para lograr los objetivos de marca y la elaboración de un Plan Conversacional.0 . Comunicación, social media marketing. Redes sociales.
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Precio de venta5,95 €
Descripción

VISIÓN.0 · colección de ebooks · Social Media.0

'La reina es la conversación · Social Media.0' · ebook

Autora · Cristina M. Ruiz Pérez

 

Si el contenido es el rey, la reina es la conversación ¡¡¡¡¡

Social Media es la gran conversación.

Es la posibilidad de plasmar nuestros valores, habilidades, sentimientos, emociones y conocimientos, de crear cambios en cualquier lugar, en cualquier momento.

Hablar de Teoría de la Conversación, no es nada nuevo, autores relevantes vienen desarrollando sus teorías desde hace años, si bien, hoy en día la conversación adquiere una nueva dimensión a causa del entorno on-line. Las empresas -cada día más empresas- no son ajenas a esta circunstancia y quieren enfrentarse al reto y aprovechar la oportunidad que este entorno les ofrece para estar más cerca y conocer mejor a sus clientes. En relación a esto, vengo trabajando, como expongo en el libro ‘La reina es la conversación · Social Media.0’, sobre lo que llamo Comunicación Efectiva Dimensionada.

‘La reina es la conversación · Social Media.0’ pretende -espero que lo consiga- hacernos reflexionar, en particular a los profesionales, sobre la nueva Cultura de la Comunicación en la que estamos inmersos, una cultura de personas, y el papel fundamental de la conversación en ésta. La pretensión también es ayudarnos a crear, desarrollar e implantar un Plan Conversacional.0, absolutamente necesario para la consecución de los objetivos de marca en Social Media.

‘La reina es la conversación · Social Media.0’ se estructura en dos bloques:

· Uno para entender esta nueva Comunicación Efectiva Dimensionada y

· otro para abordar eficientemente el Plan Conversacional.0 con algunas propuestas prácticas.

La conversación se construye entre dos interlocutores y presupone el intercambio de conocimientos, pero una conversación no trata exclusivamente de intercambio de significados, de lenguaje (hablado, escrito, de signos), se trata de discusión y reflexión para afianzar la instalación de mensajes y se trata de afectividad de la interacción.

La conversación nos permite explorar lo que pensamos y lo que sentimos.

Durante la conversación, el cerebro interconecta su lógica de entendimiento con las percepciones emocionales y las experiencias individuales. La conversación es inherente a la condición humana como seres sociales que somos. Internet, las redes sociales, los medios sociales son una muestra de cómo evoluciona esa insoslayable condición natural. Internet, los medios sociales, son un auténtico fenómeno social en el que la interacción no tiene límites, donde la conversación amplía su dimensión no solo por la interacción entre personas de tan diferentes culturas y experiencias, sino que su dimensión se extiende a un interlocutor más, la Comunidad, que además participa de forma activa y con voz propia e independiente de cada uno los miembros que la forman. A todo esto me refiero cuando hablo de Comunicación Dimensionada.

Desde la acción empresa, el objetivo es añadir a esa Comunicación Dimensionada un componente más, la efectividad. Esto es, que a través de la conversación, la empresa se convierta en influyente. A esto me refiero cuando hablo de ‘Comunicación Efectiva Dimensionada’. La influencia conversacional se produce en tres estadios: La conversación de la empresa con el cliente, la conversación de los miembros de la Comunidad entre sí, y la conversación de la empresa con la Comunidad.

· La potencialidad de influencia directa se da en la conversación empresa-cliente, un diálogo, más allá de la simple comunicación en el que las emisiones y percepciones del mensaje van modulándose hasta llegar a un entendimiento entre interlocutores.

· Las conversaciones cliente-cliente en la Comunidad, son interferencias que someten al cliente nuevamente a la reflexión en base a nuevas percepciones y emisiones de la propia Comunidad.

· Por último, es importante la conversación empresa-Comunidad, no solo para conocerla sino para influir, aquí también, de forma directa en sus percepciones, que a su vez, ahora vamos en dirección contraria, propiciará la reflexión del cliente en su relación cliente-cliente, dentro de la comunidad, conforme a nuestros objetivos de empresa y facilitará las percepciones empresa-cliente.

El objetivo: Influenciar en cada uno de los clientes e influenciar, como tal, en la comunidad de intereses compartidos que los mismos forman.

La fórmula: crear, desarrollar e implantar un Plan conversacional.0 generando un entorno confiable.

¿Quién dijo que las conversaciones no se podían planificar?

Cristina M. Ruiz · Consultora creativa · MOMENTO Devising Consultors

 

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