ANIMACIÓN A LA LECTURA TEATRAL

E-mail
FERNANDO BERCEBAL · CHRIS BALDWIN · ESTEBAN VILARROCHA · JESÚS ÁNGEL REMACHA · 'ANIMACIÓN A LA LECTURA TEATRAL' · Autores de muy distintas procedencias y formaciones nos ofrecen propuestas teóricas y prácticas para fomentar la lectura teatral.
Con envío Agencia - Gratuito a partir de 30€ de pedido para 6,00 €
Precio de venta18,00 €
Precio / kg:
Descripción

Dentro de la colección de PEDAGOGÍA TEATRAL, se da cabida a este libro con espíritu ecléctico como la mayor parte de la producción de ÑAQUE EDITORA.

5 propuestas de 5 personas que han trabajado en 5 colectivos y que tienen mucho que decir en la animación a la lectura teatral, como texto y, por supuesto, como espectáculo.

A Jesús Ángel Remacha, desde siempre le han apasionado los libros y sigue viendo en ellos la mejor de las armas contra el fascismo, contra la violencia, contra la desigualdad. Trata de despertar esta misma pasión en las alumnas y alumnos adolescentes con los que trabaja desde hace más de veinte años como profesor de Lengua y Literatura. Los mismos años que lleva en ACCIÓN EDUCATIVA, una Asociación que lucha por una Escuela Pública de calidad, laica, pluralista, democrática y respetuosa con la diferencia. CULTURAL CARACOLA se dedicó a publicar revistas, revista de papel y con otros soportes, se dedicó a la escritura, a sus herramientas y a las letras.Carlos Grasa, Fernando Lasheras y Esteban Villarrocha, se dedicaron a los niños, a los libros y a las acciones creativas en torno a la literatura. Su saber procede de muchas gentes que se han dedicado antes que nosotros a la escritura como forma y como fondo. Una de las compañías más conocidas y estables de Castilla-La Mancha es TEATRO CAPITANO. Sus componentes se han formado o forman en distintas disciplinas, desde la música, la danza, el arte dramático, hasta la gestión empresarial. Para Gregorio Jiménez, su director, el texto teatral es una partitura para el actor. No es un texto para leer, sino para interpretarlo.

Chris Baldwin. Director y dramaturgo inglés, ha trabajado en incontables montajes profesionales y con jóvenes en numerosos países. Su preocupación por la dramaturgia escénica y la necesidad de que el teatro vaya más allá del texto, aunque sólo sea para entender lo que el propio texto dice, le ha hecho explorar muy a menudo en la forma de 'leer' el teatro en su conjunto. Entre sus últimas aportaciones está la dirección de los nuevos espectáculos de SAMBHÚ TEATRO. Desde 1985 PROYECTO ÑAQUE está trabajando en pro de la investigación, la promoción y la difusión del teatro en todos sus aspectos.Fernando Bercebal, Coordinador Pedagógico, propone ejercicios que parten de técnicas de drama y teatro para convencer al potencial lector de la necesidad de completar su aventura en el texto y en la experiencia teatral.

 

ÍNDICE

 AUTORES ·

. CHRIS BALDWIN

. FERNANDO BERCEBAL

. JESÚS ÁNGEL REMARCHA

. ESTEBAN VILAROCHA

 BLOG · Drama como elemento animador · ANIMACIÓN A LA LECTURA TEATRAL · TE PROPONEMOS

 SUMMARY ·

Inside the collection PEDAGOGÍA TEATRAL (Theatre pedagogy), we include this book with an eclectic spirit as the biggest part of the production in ÑAQUE.

5 proposals by 5 people who have worked in 5 collectives and that have much to say about the promotion of theatre reading as texts and, of course, as shows.

Jesús Ángel Remacha has always been passionate about books and keeps contemplating them as the best of the weapons against fascism, against violence, against inequality. He tries to awake that same passion among the teenage pupils which he has already been working with for 20 years as a teacher of Language and Literature. The same years that he has been collaborating with ACCIÓN EDUCATIVA, an organization that fights for high-quality public education that is secular, pluralist, democratic and with respectful values. CULTURAL CARACOLA worked on publishing magazines (paper magazines and other devices), on writing, on its tools and on lyrics. Carlos Grasa, Fernando Lasheras and Esteban Villarrocha worked on the kids, the books, and the creative actions around literature. Their knowledge comes from many people that have been working on writing in shape and base before us. One of the most well-known stable companies in Castilla-La Mancha is TEATRO CAPITANO. Its components have been trained in different disciplines, from music, dancing and dramatic arts to business management. For Gregorio Jiménez, its director, a drama text is like a music sheet for actors. It’s not a text for reading but for interpreting.

Chris Baldwin, English director and dramatist, has worked in uncountable professional staging and with young people in numerous countries. His interest in drama and the need that drama goes further away from the text, although it is only to understand what the text itself says, has made him explore the way of “reading” drama. Among his last contributions, we can mention the direction of the new shows by SAMBHÚ TEATRO. Since 1985, PROYECTO ÑAQUE has been working in favor of investigation, promotion and diffusion of drama in all its ambits. Fernando Bercebal, Educational Coordinator, proposes some exercises that depart from drama techniques to convince the potential of the reader about the necessity of completing his adventure in text and theatrical experience.

Toda la info en tu móvil · Escanea QR

ISBN
978-89987-41-8
Paginas
168