OLGA   
MÍNGUEZ PASTOR

Nacida en Elche en 1979, licenciada en Historia por la Universidad de Alicante, compagina su trabajo de profesora con la dirección y la dramaturgia teatral.

 

Comienza en el mundo del teatro como actriz, formándose en distintos talleres impartidos por la Universidad Miguel Hernández o La Plataforma de teatro Amateur de Elche, entre otras entidades locales. Durante su etapa como actriz llega a trabajar con ocho compañías ilicitanas, participando en veinticuatro montajes distintos.

 

Pero lo que realmente le atraía del teatro era la dramaturgia y la dirección, por lo que también comienza a formarse en estos terrenos. Con el propósito de seguir este camino, en el año 2010 funda la compañía Melpómene Dacria Teatro, la cual continúa dirigiendo hoy día. Ese mismo año se estrena en el Gran Teatro de Elche su primera obra: El atardecer de cristal, que posteriormente sería seleccionada para participar en el Festival Diversa 2011.

 

En el año 2011 asiste a un Encuentro de dramaturgia y producción teatral impartido por Juan Carlos Rubio, lo que supuso una ruptura con su etapa de actriz y la apuesta clara por la dirección y la dramaturgia. 

Olga Mínguez está constantemente inmersa junto con su compañía Melpómene Dacria en la investigación y montaje de obras teatrales.

BIBLIOGRAFÍA

 

· EL ATARDECER DE CRISTAL

· LO QUE EL TIEMPO NUNCA CURÓ

Suscríbete a nuestra newsletter

Términos y Condiciones

Momento