JOSÉ
ARANDA

JOSÉ ARANDA AZNAR nacido en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) en 1942, es economista y estadístico, profesión que ha desarrollado en el Instituto Nacional de Estadística, organismo que dirigió desde 1989 a 1997. En el terreno profesional, ha sido responsable de importantes investigaciones, ha impartido conferencias y publicado varios centenares de artículos en revistas científicas y en prensa.

Ya en la Universidad comenzó su tarea literaria, dirigiendo revistas culturales y escribiendo artículos y cuentos así como guiones para radio y televisión. Ha publicado las siguientes obras de narrativa: La culpa (Editorial Saltés, 1980), El que habita el infierno (Editorial Anthropos, 1987), Gemidos muertos (Editorial San Martín, 1991), Mi ausencia (Editorial Montesinos, 1992), Memorias para la memoria (Edición de autor, 1993), Bandoleros (Biblioteca de Autores Manchegos, 1995), La venta de Borondo (Editorial Huerga y Fierro, 1998) y Merino el guerrillero, (Editorial Huerga y Fierro, 2000).

En el terreno del teatro, además de la presente obra, ha publicado Glinka, que ha sido traducida al ruso y se estrenó en Moscú con el patrocinio del Instituto Cervantes.

 

BIBLIOGRAFÍA

 

· COMO CERVANTES

Suscríbete a nuestra newsletter

Términos y Condiciones

Momento