LAS FURIAS DE ELECTRA

de Beatriz Cano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

LAS FURIAS DE ELECTRA

autor: Beatriz Cano

edit: ÑAQUE editora

Literatura Dramática · TxTO

Isbn: 978849765566

pag: 60

PVP: 10,00 €

 

 

COMPRAR

 

 

 

" Las Furias de Electra está basada en el mito griego, pero me desligo de su grandeza clásica para mostrar su podredumbre, una podredumbre común a todos. De este modo Electra se nos presenta como un personaje rotundamente actual y capaz de hacernos reflexionar sobre nuestra vida cotidiana.

 

Es Electra después de Electra.

 

Ella es el punto de origen del mito, por eso es el único personaje reconocido frente a los demás, Enfermas e Imágenes Mentales.

 

El antiguo coro griego es sustituido por las tres Enfermas, que sin intervenir en la acción, dan cuenta de los hechos  que se desarrollan. En ningún momento Electra interactúa ni se comunica con ellas, trasladando cualquier sonido o suceso  que le rodea a su propia angustia interior.

Electra despierta " Así cada día, y cada noche, eternamente", y, dentro de su delirio, comienza su tormento diurno con Imágenes Mentales, identificadas como su hermana Crisótemis, su hermano Orestes y su madred Clitemnestra, que personifican el miedo, reproche y se de venganza del mito, respectivamente. Los efectos de esta Imágenes Mentales generan en Electra, harán que ésta vaya adentrándose en un bucle de desesperación en el que quedará atrapada irremediablemente."Z

 

(Toda la obra transcurre en un basurero. Los personajes, atrapados por toda clase de escombros, conviven hacinados en un mínimo, angosto y lógrego espacio.

Los habitantes de este vertedero, Enfermas y Electra, a lo largo de toda la obra se manifiestan como individuos carentes de cordura, expresión de su deformidad interior.

Las habitaciones, pasillos y pabellones a los que aluden las Enfermas y Electra, son metáforas visuales de su propia prisión mental, siendo incapaces de salir y vislumbrar el hedor que les rodea.

Se escuchan gritos, llantos, gemidos de las Enfermas. Éstas sufren delirios y continuos cambios de ánimo.

Entran las Enfermas.)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pròlogo de Victoria Olmedo
Descargar PDF

 

 

 

Charlamos con Beatriz Cano
Descargar VÍDEO

 

 

 


 

Enlace al BLOG de ñaque

Leer el periódico para comprender los Mitos

 

Escuchar un fragmento del texto 

Escuchar AUDIOLIBRO

 

Biografía de la autora
Enlazar

 

QR Con todos los detalles
Escanaer

 

 

 

 

 

www.naque.es


www.libreriadeteatro.com