MEDEA · versión Beatriz Cano

de Beatriz Cano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



MEDEA · versión Beatriz Cano

autor: Beatriz Cano

edit: ÑAQUE editora

Literatura Dramática · TxTO

Isbn: 978849765450

pag: 68

PVP: 10,00 €

 

COMPRAR

 

 

'Y al fnal Medea, vuelve a ser Medea'

Medea Versión Beatriz Cano es una profundización en la reinterpretación crítica del mito de Medea, expuesta ya por Eurípides. Ahondar en los sentimientos que mueven a su protagonista a cometer el infanticidio que caracteriza a la mítica hechicera clásica. Por ello, esta Medea es triple: Medea Hechicera, Medea Enamorada y Medea Razón. Ellas, las Tres Medeas, son las protagonistas absolutas de su tragedia.

Respecto al final «victorioso» sobre el carro alado de Helios, planteado por Eurípides, se desliga completamente, para así mostrar la autodestrucción del personaje, ya que con el asesinato de sus dos hijos no sólo pone fin a su relación con Jasón, sino que también se aniquila a sí misma.

«Nuestra miseria, nuestro desamparo, nuestra nada, nuestra nada, nuestra nada…»

Si bien la Medea de Eurípides fue estrenada en el 431 a.C., su temática, recogida en esta versión, sigue siendo hoy día de vigente actualidad. Por una parte, la utilización de los hijos en los problemas conyugales. Por otra, el volver a encontrarse con la verdadera esencia del ser humano: sus anhelos, pasiones, deseos, resentimientos, venganza…

Para el lector presenta un gran atractivo, por cuanto que esta obra supone un viaje al interior de los sentimientos de Medea, que en determinados momentos se funden, y en otros se desdoblan, para terminar de nuevo fundidos en la autodestrucción del personaje.

“Y al final Medea, vuelve a ser Medea”

Esta interrelación entre las Tres Medeas, se transmite nada más abrir el libro gracias a la maquetación propuesta por Ñaque, que permite al lector percibir en todo momento esos conflictos internos del alma humana, dominio-sumisión, unión-ruptura, y la continua fusión y desdoblamiento del personaje.


Medea Versión Beatriz Cano es, asimismo, una obra muy atrayente para su
puesta en escena. Tres Medeas y a la vez una sola; unidas a veces, otras diferenciadas; con textos idénticos en ocasiones, que han de interpretarse desde el mismo personaje pero con un matiz totalmente distinto, desde la venganza de Medea Hechicera, la advertencia de Medea Razón, o desde el amor ciego de Medea Enamorada.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pròlogo de Victoria Olmedo
Descargar PDF

 

 

 

Charlamos con Beatriz Cano
Descargar VÍDEO

 

 

 


Beatriz Cano sobre Teatro Universitario
Descargar VÍDEO

 

 

Enlace al BLOG de ñaque

Y al final Medea vuelve a ser Medea

De Medeas y Medeos

 

OTROS ARTÍCULOS

18ª Edición de la MITEU 2013 (Muestra Internacional de Teatro)

ABC.es Medea en el MITEU

 

Escuchar un fragmento del texto
Descargar AUDIOLIBRO

 

Biografía de la autora
Enlazar

 

QR Con todos los detalles
Escanaer

 

 

 

 

 

www.naque.es


www.libreriadeteatro.com

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Términos y Condiciones

Momento