CHRIS
BALDWIN

 

Chris Baldwin, de origen inglés es director artístico de la Compañía de Teatro Proteus. Se formó en la Escuela Rose Bruford de “Speech and Drama” de Londres y ha escrito y dirigido para varios teatros de toda Europa, destacando el Teatro Estatal de Brandemburgo, el Teatro Nuffield de Inglaterra y el Teatro Ochoty de Polonia. Es profesor de Dirección y Dramaturgia, trabajando en distintas universidades europeas como la Universidad Autónoma de Barcelona en España, la Eichstatt University Bavaria en Alemania y varias Escuelas de Darama y Universidades en Gran Bretaña. Ha escrito gran número de obras, entre ellas Ginger, Pinocchio o La chica que quería ser buena. Recientemente ha dirigido Tulip Futures y The False Hair Piece de John Constable, The Heart of the City de David Ian Neville, My Mother Said I Never Should de Charlotte Keatley, Kola Pata Bhut de Shamin Azad, Galileo de Berthold Brechts.

 

¡Y es que el teatro no entiende de fronteras! Uno de los autores más interesantes fuera del panorama teatral contemporáneo español es Chris Baldwin, autor de nacionalidad inglesa.

 Su labor principal ha sido escribir y dirigir obras teatrales por varios teatros europeos. Además de la composición de piezas teatrales, también se ha dedicado a la docencia como profesor de Dirección y Dramaturgia en varias universidades europeas y escuelas dramáticas. En definitiva, otra muestra más de cómo el teatro llega hasta las personas, convirtiéndose en una verdadera pasión.

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA

 

· ANIMACIÓN A LA LECTURA TEATRAL

· TEATRO DE CREACIÓN

· COSIMA

· PINOCHO