GALINDO

MIGUEL

Miguel Galindo Abellán, Doctor por la Universidad de Murcia, fue Miembro del grupo de Codificación de textos históricos de la Real Academia Española, CORDE (Corpus Diacrónico del Español), corrector editorial y redactor de cultura en tres periódicos.

Ha impartido conferencias en la Universidad de Navarra, en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universidad de Murcia, en los congresos del Museo Salzillo y en El Burgo de Osma (Soria) , donde se desarrolló el congreso organizado por el Instituto de Estudios Tirsianos de la Universidad de Navarra.

Recibió en 2013 el IV Premio Internacional Academia del Hispanismo de Investigación científica y crítica sobre Literatura Española.

Entre sus publicaciones, además de artículos especializados en Teatro del Siglo de Oro o Teatro español contemporáneo, se encuentran el poemario “Las alas en su sitio” (Madrid, Editorial Personal, 2006), la obra teatral “El mirador de los neutrales” (Murcia, Editorial Tabularium, 2008) y la edición crítica de la obra de Tirso de Molina “La elección por la virtud” (Vigo, Academia del Hispanismo, 2013).

En la actualidad ejerce como Profesor de Lengua Castellana en Secundaria y es miembro desde 2010 del comité científico del Premio Internacional de Novela “Vargas Llosa”.

BIBLIOGRAFÍA

· MALAS · UNA DE DOS