EVA
REDONDO

Eva Redondo es Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Salamanca. Al terminar sus estudios se traslada a Madrid donde estudia Interpretación en Guindalera Escena Abierta (Juan Pastor, año 2002-2006), Guión en La Factoría del guión (Pedro Loeb, Fermín Cabal, año 2006 – 2008) y Dramaturgia (Nuevo Teatro Fronterizo, José Sanchis Sinisterra, año 2011-13). Completa su formación con talleres de investigación actoral con Jorge Gurpegui, Andrey Yarosenko y Graham Dixon, así como talleres específicos del medio audiovisual: Central de cine (Eva Lesmes y Macarena Pombo). Es co-fundadora de Nuevenovenos, colectivo creativo teatral y audiovisual (www.nuevenovenos.com)

Es autora y directora de las obras de teatro Esquizofrenia, Ruta 6,8 (estrenada en el Festival Fringe de Madrid 2012), Las aventuras de Cami y Los paños de ganchillo. Dramaturga de La Rebelión de las hormigas y Na Taka Kufa, pieza teatral incluida dentro de las jornadas de Mujeres de papel (La Casa Encendida en colaboración con Nuevo Teatro Fronterizo y Le Monde Diplomatique). Co-dramaturga de Mujeres Pioneras de la Ciencia Española, Primer Acto, nº345(Yolanda Pallín, Blanca Doménech, María Velasco, Lucía Vilanova coordinado por José Sanchis Sinisterra), directora del montaje teatral Grita, de Carmen Soler (Teatro de la Puerta Estrecha), co-dramaturga, actriz y directora de Archipiélago Dron (Seleccionada para el Festival Fringe Madrid 2013), co-dramaturga del texto teatral Pastel de Lagrange (Juan Mayorga, QY Bazo y Kike Torres). En la actualidad,  dirige un nuevo proyecto titulado Se Vende, de Carmen Soler.

Es guionista de los cortometrajes La primera Piedra (subvencionado por la Comunidad de Madrid, año 2011), Las migas de pan (Producido por Cruz Roja Española y el Plan Nacional sobre drogas) y Los huevos de Fany (finalista en la edición Notodofilmfest 2011). Ha trabajado elaborando material audiovisual para Cruz Roja Española, Fundación Mapfre, Balmoral S.L. y EsMadrid.

Como actriz, destaca sus trabajos en Proceso por la sombra de un burro (Juan Pastor), La boda de los pequeños burgueses (Ana Sala), Posdata, tu gato ha muerto (Quique Culebras), El Apartamento (Manuel Burque), Nadja, (Texto de María Velasco dirigido por Fernando Calatraba) y La Maga (Adaptado y dirigido por José Sanchis Sinisterra), Ascensores (Serie de TV, Paramount Comedy, Una Segunda Posguerra (Cortometraje dirigido por Fran Araujo y Manuel Burque. Mejor Actriz Festival de Alcobendas) y La Primera Piedra (Cortometraje producido por Luna de Ítaca y dirigido por Daniel Ramírez y Ángel Alegría).

En la actualidad, trabaja para Fundación Sgae y Momento DC impartiendo talleres de dramaturgia y guión para adolescentes.

BIBLIOGRAFÍA

 

· TERAPIA DE CHOQUE

· RUTA 99

Suscríbete a nuestra newsletter

Términos y Condiciones

Momento