SANTY
PORTELA

Nacido en Madrid, el 6 de febrero de 1988. Curso sus estudios de Bachillerato en el colegio San Pablo CEU de Claudio Coello, donde empezo su acercamiento al arte dramático y a las tablas. Titulado en Interpretación por la escuela madrileña HDMElSubmarino, donde estudio durante cuatro años; y de donde surgió la compañía que fundóVaivén Teatro en junio del 2010, junto a sus compañeros de clase Víctor Barahona y Eider Esnaola (a las que más tarde se unirían Juana Gómez y Sonía Galán).

Fue entonces, tras acabar sus estudios, cuando comenzó a centrarse más en su vertiente como dramaturgo. Hasta ese momento escribía sin más ánimo que el del gusto por escribir, pero decidió que era hora de empezar a buscar las posibilidades de publicar y llevar sus obras al papel y al escenario.

Su primera obra fue una adaptación infantil de “El Cuento de Navidad” de Charles Dickens que Vaivén Teatro puso en escena en las navidades del 2010.

En enero del 2012, junto a Carlos Alameda, escribió “Homo Lupus XXI”, cuyo montaje está dirigiendo a la compañía Teatrímides.

En junio de este año, comenzó a colaborar con Simon Breden y su Teatro36 Nueva Dramaturgia: primero como actor en el Festival Fringe de Madrid, en las lecturas dramatizadas programadas en el Conde Duque; y luego como dramaturgo, con la obra “Soledad en la Habitación”.

BIBLIOGRAFíA

 

· EN ESTADO DE ESPERA


Suscríbete a nuestra newsletter

Términos y Condiciones

Momento