COLECTIVO
EL GLAYU

Camino Fernández · Soledad González · Javier Vicario · Magalí Menéndez · Natalia González · Beatriz Álvarez · Irma Fombella · Alejandro García · Lorena Frade.

EL COLECTIVO EL GLAYU (Asturias, 1997), se asoma por segunda vez al escaparate de ÑAQUE, tras el sólido bautismo con TEATRO PARA EDUCAR.

Si antes eran los niños los destinatarios y protagonistas del libro, ahora son las personas mayores los auténticos 'culpables' y coautores de este libro fácil de leer pero intenso de desarmar.

El colectivo El Glayu es la suma de la asociación Juvenil El Glayu y la asociación Los Glayus, de Asturias, dedicado desde hace 15 años a la Educación en Valores y a la Dinamización Comunitaria con el teatro como herramienta preferente.

Uno de los ámbitos a los que este colectivo ha aplicado la intervención social desde el teatro ha sido el del trabajo con personas mayores en zonas rurales.

El encuentro entre mayores de 65 años y el teatro o viceversa, ha sido un encuentro entre personas, venciendo a la soledad, y revitalizando a su comunidad.

Las máscaras del teatro, han ayudado a compartir y repartir risas y lágrimas (sobre todo risas), y a recuperar con nuevo brío el ser persona.

BIBLIOGRAFÍA

 

· TEATRO PARA EDUCAR

· LAS MONTAÑAS MÁGICAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Términos y Condiciones

Momento